¡VIVA! EL #BOLI


El #bolígrafo. Nuestro compañero de batallas desde pequeños, el gran contador de historias. ¿Desaparecerá?... El tiempo nos lo dirá.

Estos pequeños objetos de máxima importancia para nuestro intelecto y nuestro desarrollo social se presentan en diferentes #diseños, formas o tamaños y con un nexo de unión: el #color de sus tintas. El #azul, #negro, #rojo o #verde son los cuatro colores principales.




Dibujos del primer boli



Fue inventado a finales de siglo XIX por John Jacob Loud y posteriormente fue mejorado y mejorado hasta llegar en 1950 al boli más famoso y al más vendido: el Bic cristal



Objeto de culto e icono del diseño inventado por el industrial italiano, nacionalizado francés, Marcel Bich. En el ño 2001 pasa a ser una "pieza de museo" y se integra en la colección permanente dell MoMA (Museo de Arte Moderno de Nueva York) y posteriormente en el 2006 también se incluirá en el Centro Pompidou de París



Cartel Bic (1950-51)



Centrándonos en la #tinta de esta maravilla herramienta, en la simbología del color, decir que el azul es el tono que hace reales los manuscritos, nos #humaniza y nos transmite #confianza. Hace más fiales las palabras que escribimos, es como si las dijésemos de propia voz.


Preferimos este color frente al negro para escribir textos largos, son menos cansinos. Y también lo utilizamos en la firma de documentos importantes, nos decantamos por el azul, en este caso para evitar confusiones de posibles "copias".


La elección de un boli de color azul o negro para escribir viene dado por gusto personal o por tradición; sin embargo, no olvidemos que el azul es el color preferido de los occidentales y lo tenemos interiorizado como un color con mucho peso en el ámbito de la #confianza.


¡Hagamos no desaparezca!


¡Cómo no!

El color es propio de un #tiempo, de una #sociedad y de una #cultura.


La #historia del #mundo se escribe en #color.


#design #arte #educacion #tendencias #concepto #colorlife #empresa #beneficio #pensamiento #art #invento #consultoriacolor #diseño