Rayas marineras, Condor “viste” a sus aviones

Actualizado: 25 abr




Condor Airlines



El pasado 5 de abril la aerolínea turística alemana Condor Flugdienst GmbH presentó el nuevo “look” de rayas para su flota de aviones. El rediseño de su identidad visual posiciona al #color como elemento principal de distinción y reconocimiento. Ralf Yeckentrup, CEO de la compañía afirma que “Condor es vacaciones y Condor es inconfundible, como nuestro nuevo diseño, con el que nos lanzamos al futuro”. Y el encargado de este gran cambio ha sido Remo Masala y su agencia #VisionAlphabet. La aerolínea presenta cinco colores: Sunshine (#amarillo), Passion (#rojo), Sea (#azul), Island (#verde) y Beach (#beige) que simbolizan la experiencia vacacional, la felicidad y la unión con el sentimiento de disfrute. Cada color se presenta a rayas en combinación con el blanco, como el mundo marinero.



Los cinco colores Condor Cuenta nuestro pasado, que las #rayas no siempre han tenido un carácter #positivo. Hasta entrado el siglo XX estaban vinculadas a las personas “excluidas” de la sociedad, lo usaban los traidores, prostitutas, leproso o reos. Lo que no es de extrañar, por ejemplo, que en el siglo XIII el Papa Alejandro IV ordenara a la Orden Carmelitas no usarlas en su #indumentaria. Posteriormente, en el siglo XVIII con la independencia de los EEUU y la Revolución Francesa las rayas escalaron algunos puestos y comienzan a asociarse con nuevos significados como el de la #libertad. Comenzaron a utilizarse en todos los atuendos: pantalones, vestidos, chalecos, accesorios, … Finalmente el éxito llegó con la ropa náutica de Bretaña, en Francia y fue ensalzada por #Coco CHANEL cuando en 1913 abre su segunda tienda en Biarritz y comenzó a comercializar camisetas de rayas. Logró que este sencillo atuendo venido del mundo marino se vistiese en cualquier estamento de la sociedad. La camiseta a rayas no tiene género y no pertenece a un grupo social, es universal e independiente.



Coco Chanel

La elección de las rayas como ADN de la aerolínea Condor traspasan fronteras y se posiciona como una marca fuerte, duradera, feliz, acorde a la sociedad venidera.

A mi me gusta. ¿Y a ti? Como no, el color es propio de un #tiempo, de una #sociedad y de una #cultura. La #historia del #mundo se escribe en #color #beneficio #empresa #colorlife #asesoriacolor #educacion #exito #designart #futuro #felicidad


Activar para ver una imagen más grande.