"El #color es un #poder que influye directamente en el alma."


Esta cita del gran #pintor y teórico del arte #abstracto Wassily Kandinsky (1866-1944) resume la importancia que tiene el color en nuestra manera de percibir la realidad.



https://artsandculture.google.com/story/nwXxmHuhPl1jLg?hl=es


La presencia del color nos afecta diariamente, pensemos en los inputs que recibimos a diario: la chaqueta de una persona, una imagen del móvil, el color de un coche, el atardecer cegador, una habitación angustiosa, una flor, y así continuamente hasta que cerramos los ojos.


Según estudios científicos, el cerebro humano es capaz de procesar una fotografía en solo 13 milisegundos.


El número de imágenes y la forma de procesarlas nos otorga una fuente de información diaria que nuestro cerebro discriminará y elegirá cuál es la más o menos interesante para cada uno de nosotros.


El color como atributo de los objetos que vemos cuando hay luz juega un papel fundamental a la hora de procesar y jerarquizar la información recibida.


Diversas investigaciones llevadas a cabo por neurocientíficos así lo han constatado y han diferenciado que los colores no provocan la misma estimulación cerebral. Así que bajo un mismo contexto el color #rojo será el que primero que llame nuestra atención, seguido del #verde, #azul y #amarillo.



El color es #ciencia, es #vida.

La #historia del #mundo se escribe en #color.




#beneficio #empresa #consultoriacolor #educacion #arte #exito #ventas #emprendedora #conocimiento #arte #felicidad #futuro #simbologia #diseño #cultura #fashion #concepto #realidad #cromatismo #design #gráfica #inspiration #creatividad #cursos