Chipirones en su tinta... negra

Actualizado: 23 jun


Negro, negros...



Hace unos días leí un artículo sobre el peligro del color #negro en la comida. Enxponían su uso como una #tendencia #estética que sirve como reclamo "publicitario" para atraer la atención del consumidor. Y que lejos de ser beneficioso, lo presentaban como algo más bien perjudicial. Se refería al proceso de obtención del carbono vegetal y su actuación en los alimentos añadidos.


Dejando de lado el negro del carbono vegetal; el color en la #gastronomía es un atributo de gran importancia. No solo es un indicativo del estado de "salud" de la comida, sino que además nos muestra los nutrientes que tiene e influye en nuestra decisión de compra o de ingerir un alimento u otro.


El color de las comidas se va integrando en nuestra psique desde muy temprana edad, siendo el #gris, #azul o #negro los menos apreciados.



Verdes, rojos, naranjas, amarillos, ...



En referencia al color negro cuando aparece en grandes proporciones, como es el caso del un plato "chipirones en su tinta" la aceptación no es tan rápida. La primera vez los miramos con recelo, luego nos convencemos de probarlo y finalmente si lo hacemos puede que su sabor nos conquiste. Necesitamos saborearlos para integrar y situar el color negro en nuestra escala de valores y ránking de comidas favoritas.


¿Has probado ya los chipirones en su tinta...?

¡Cómo no!

El color es propio de un #tiempo, de una #sociedad y de una #cultura.


La #historia del #mundo se escribe en #color.


#beneficio #empresa #consultoriacolor #educacion #gastronomía #exito #conocimiento #arte #felicidad #futuro #simbologia #diseño #cultura #fashion