#barbiecore y la iconización del rosa

Actualizado: 9 sept

Falta poco menos de un año (23/07/2023) para el estreno de la película Barbie protagonizada por Margot Robbie y Ryan Gosling.

Sin duda se perfila como otro gran éxito de la muñeca Barbie y como no, de la ascensión a los cielos del color #rosa.


En el año 1959, en la Feria de Juguetes de Nueva York, Ruth Handler cofundadora con su marido de la empresa Mattel, presenta una muñeca de conplexión delgada, con pelo rubio, ataviada con una coleta y vestida con un traje de baño a rayas y unos zapatos stiletto negro.


¡Había nacido Barbie!



“Al crear a Barbie, mi #filosofía fue que, a través de la muñeca, las niñas pudieran llegar a ser todo lo que quisieran. Barbie siempre ha representado a una mujer que elige por sí misma." Ruth Handler


Barbie y el color rosa van de la mano. Nuestra #psique tiene tan interiorizado la unión del color rosa con esta muñeca icónica que es imposible visualizarla de otro color.


Un rosa chillón, fuerte, que está de moda desde hace algún tiempo. Diseñadores, estilistas, artistas o influencers lo han posicionado como uno de sus favoritos.


El #barbicore es tendencia hoy. Es la antesala de lo que vendrá el año 2023 con la proyección de la película Barbie.



El rosa ha llegado para quedarse y dará mucho que hablar. Sus connotaciones emocionales y culturales quizás varíen y comencemos a ver el rosa en otras situaciones. El tiempo lo dirá.


El color es propio de un #tiempo, de una #sociedad y de una #cultura.

La #historia del #mundo se escribe en #color.


#beneficio #empresa #consultoriacolor #educacion #art #exito #ventas#emprendedora #conocimiento #arte #felicidad #futuro #simbologia #diseño #cultura #fashion #concepto #realidad #cromatismo #art