Amarillo, cuando no es lo mismo

Actualizado: 31 mar

Porque no es el mismo frío que caliente tampoco es lo mismo una tortilla con un tono amarillo deslavado que una tortilla con un tono anaranjado que inunda las papilas gustativas nada más verla.

Esa mañana en el café de mi amiga charlábamos sobre “los colores, lo humano y divino, etc.” y mientras sacaba tortillas de patatas amarillas con tono anaranjado me decía.


- Mira, si hago las tortillas con un color amarillo apagado no las vendo. - A la gente le gusta la tortilla con color intenso amarillo anaranjado.

- Ya sabes, !depende de los huevos!


A ella el color de la tortilla le condiciona las ventas diarias de su negocio.

Muy interesante!









El color amarillo es un color poco apreciado en nuestra sociedad occidental pero es omnipresente.

  • Es el color que ven nuestros ojos al mirar el sol, color luz, vital, primario, optimista y feliz.

  • Es un color importante en la señalética de nuestra sociedad, por ejemplo, nos alerta y advierte del peligro con las señales amarillas de tráfico.

  • Es uno de los colores principales de la maquinaria lo pesada de construcción. Joseph Cyril Bamford, de (JCB) fue el pionero en pintar de amarillo la maquinaria que fabricaba hacia 1950. Convirtiendo en standard al “amarillo JCB”.

  • ¿Y quien no utiliza casi a diario el color amarillo? ¿Todo aquel que tenga un móvil?



La historia data de 1963 cuando el diseñador gráfico estadounidense, Harvey Ball crea a SMILE, una carita feliz sobre fondo amarillo optimista para levantar los ánimos del personal de una empresa aseguradora en Massachusetts. Aunque alcanzó gran éxito no patentó la marca, que sí lo hizo en 1971 el periodista francés Franklin Loufrani, con el nombre de Smiley. La empresa Smiley World Ltd es actualemente propietaria de los derechos del logo en más de 80 países y genera más de 261 millones de dólares al año. Este trazo tan sencillo sobre un fondo amarillo ha pasado a formar parte habitual de nuestras acciones diarias, ¿Habría llegado tan lejos una "carita feliz" sobre un fondo de otro color?


El amarillo es un color poderoso que nos entrega la ansiada felicidad en algún momento de nuestras vidas.

Además de comunicar y formar parte de nuestra iconografía su elección correcta nos aporta mayores beneficios.



La historia del mundo se escribe en color.

#cololife #asesoriacolor #amarillo #exito #color #luz #arte #negocio